Condiciones generales de venta

1. OBJETO

La suscripción de las presentes Condiciones Generales, supone la adhesión plena y sin reservas del CLIENTE a las disposiciones que recoge, que han sido elaboradas por CALECOSOL & BIODOM27 WEST EUROPE S.L. (en adelante, CALECOSOL) conforme a la legislación vigente y especial de acuerdo con la normativa reguladora de las condiciones generales de la contratación.

2. PEDIDOS Y ACEPTACIÓN

Los pedidos deberán remitirse a CALECOSOL por escrito (fax, Email etc.), entendiéndose efectuados meramente a título de reserva. Los pedidos recibidos no serán efectivos mientras no reciban la conformidad y aceptación de CALECOSOL.

En ese sentido, CALECOSOL se reserva el derecho de resolver o anular de pleno derecho cualquier operación en los siguientes casos:

  1. Incumplimiento de las presentes condiciones, impagos, incumplimiento de contratos anteriores, o bien si se iniciaran frente al comprador procedimientos ejecutivos o se declarara en concurso de acreedores o en quiebra.
  2. Error técnico y/o tipográfico en los precios o en cualquier otro dato de los productos contenidos en la página web en el momento en que se realizó el pedido.
  3. Falta de disponibilidad de los productos.
  4. Imposibilidad de entregar el pedido en la dirección facilitada.
  5. Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

En este caso, CALECOSOL reembolsará íntegramente las cantidades que hubieran sido abonadas por el CLIENTE.

Aceptado el pedido por CALECOSOL, EL CLIENTE no podrá anularlo salvo en los casos contemplados en la condición 9ª.

3. PRECIOS

Los pedidos realizados se facturarán al precio en vigor establecido en el sistema de CALECOSOL en el momento de la expedición. Los precios publicados son siempre orientativos, pudiendo variar sin previo aviso, por lo que en todo caso deberán ser confirmados en nuestras instalaciones.

En todo caso, y salvo expresa mención en sentido contrario, los precios publicados por CALECOSOL no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por lo que los mismos deberán verse incrementados con dicho gravamen bajo el tipo (%) que en cada momento corresponda.

Los pedidos se entienden siempre “Franco almacén de salida” embalajes incluidos, siendo por cuenta del CLIENTE todos los impuestos, arbitrios etc.

4. TRANSPORTE Y ENTREGA DE MERCANCÍAS

4.1 Entrega a través de transporte.

Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del CLIENTE incluso aquellas contratadas a “portes pagados”. Todos los posibles suplementos no previstos en nuestras tarifas correrán por cuenta del comprador.

CALECOSOL se reserva el derecho de establecer el importe mínimo por pedido que estime oportuno en cada momento.

En caso de solicitar el envío de material por medios y transportes extraordinarios se cotizará y se informará del valor del mismo para la aprobación previa por parte del CLIENTE.

El suministro de material para mercados fuera del territorio nacional peninsular será EX WORK.

Cualquier reclamación por desperfecto en la mercancía deberá realizarse antes de las 24 horas de su recepción, debiendo ser dirigida a la empresa de transportes, dando inmediato traslado de la misma a CALECOSOL, de conformidad con lo dispuesto en el apartado dedicado a RECLAMACIONES.

4.2. Recogida en tienda.

EL CLIENTE podrá recoger su pedido en los establecimientos de CALECOSOL que se pongan a su disposición a tal efecto y atendiendo a los horarios que el mismo tenga establecidos.

Asimismo, se informa al CLIENTE que algunas mercancías no son susceptibles de ser recogidos en establecimiento físico de CALECOSOL.

El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito. En todo caso, una vez el pedido se encuentre disponible, previa confirmación del pago, CALECOSOL se pondrá en contacto con el CLIENTE a través del envío de una comunicación por email en virtud de la cual se informará de dicha disponibilidad.

El CLIENTE dispone de un plazo razonable y máximo de un mes a contar desde la recepción de la correspondiente comunicación de disponibilidad para recoger su pedido. Transcurrido dicho plazo de un mes, sin que el titular del pedido haya procedido a recogerlo por causas no imputables a CALECOSOL, esta mercantil quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, la compraventa o el contrato del pedido y exigir al CLIENTE o titular del pedido el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos que CALECOSOL haya soportado como consecuencia del almacenaje del pedido. En estos casos, CALECOSOL estará facultada, además, para retener el “Pago a Cuenta” realizado por el CLIENTE y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento, depósito y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Para la recogida de los pedidos, el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad del propio CLIENTE su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor.

Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado.

Antes de retirar el producto el CLIENTE deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. CALECOSOL no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado por el CLIENTE.

5. FORMAS DE PAGO

La facturación se efectuará al CLIENTE por periodos de meses, quincenas o semanas, librándose una factura por las compras realizadas en tal periodo. En cuanto a la forma de pago de tales facturas, ésta se efectuará en metálico, mediante domiciliación bancaria, mediante TPV virtual o físico a través de tarjetas admitidas de crédito o de débito, pudiendo utilizar tarjetas Visa y MasterCard, o entrega de documentos mercantiles de pago en el plazo máximo de cinco días desde la fecha de aquella.

El TPV virtual se encuentra sometido a la autorización por parte de la entidad emisora del medio de pago, de modo que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

Los datos proporcionados a CALECOSOL para efectuar el pago por medio de TPV virtual serán debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado. No se almacenarán por parte de CALECOSOL los datos de tarjetas proporcionados por el CLIENTE para el pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento en el supuesto de que EL CLIENTE reúna la condición de consumidor y usuario, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Sin perjuicio de la facultad de CALECOSOL para resolver el contrato en caso de que el CLIENTE se retrase en el pago de las facturas emitidas por aquella, de conformidad con los artículos 1.100 y siguientes del Código Civil, las cantidades adeudadas en total y por todos los conceptos devengaran a favor de CALECOSOL sin necesidad de previo requerimiento, un interés mensual del 1%, incurriendo EL CLIENTE en mora automática desde el sexto día natural contado desde la fecha de su devolución, si se tratase de un pago domiciliado, o desde el día del vencimiento del documento mercantil de pago establecido por las partes.

Los gastos originados por la devolución, aunque fuese parcial, protesto o reclamación de los efectos impagados, así como las comisiones bancarias o cualquier otra imputación referida a dicho suceso serán por cuenta del CLIENTE independientemente de las posibles reclamaciones judiciales efectuadas al respecto por CALECOSOL, que además se reserva el derecho de establecer en cada momento un límite máximo de crédito al CLIENTE.

6. TITULARIDAD DE LAS MERCANCIAS

Las mercancías son propiedad de CALECOSOL en tanto no haya sido satisfecho su valor total de venta por EL CLIENTE. Mientras se mantenga dicha situación, CALECOSOL se reserva el derecho de dominio sobre las mismas, pudiendo retirarlas total o parcialmente del domicilio del CLIENTE. Asimismo los riesgos se transfieren al CLIENTE en cuanto las mercancías estén puestas a su disposición, a la de uno de sus mandatarios o a la del transportista.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EL CLIENTE se compromete a no vulnerar los derechos de la propiedad intelectual e industrial de los que sea titular CALECOSOL, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable. La transmisión de mercancías o prestación de servicios por CALECOSOL no aplica, en ningún caso, la renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos.

8. CESIÓN

Ninguna de las partes podrá ceder este Contrato a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. No se reputará como cesión, las operaciones de índole societarias que sobrevengan tales como la transformación, fusión, escisión o transmisión de rama de actividad de CALECOSOL, bastando para ello la notificación al CLIENTE.

9. RECLAMACIONES

CALECOSOL no admitirá la cancelación de pedidos ó devolución de productos salvo en los casos de mercancía defectuosa, así como en los supuestos contemplados con carácter imperativo en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A tal efecto, se recomienda revisar la mercancía en el momento de la recepción de la misma, a fin de confirmar su correcto estado. En caso de encontrarse defectuosa, CALECOSOL no admitirá reclamaciones que no estén acompañadas de la previa reclamación a la empresa transportista, debiendo además indicarse de manera precisa la incidencia que origina dicha reclamación. El plazo máximo para dicha reclamación será de 24h desde la recepción de la mercancía.

CALECOSOL en ningún caso responderá de los defectos o daños causados por el propio CLIENTE o por terceros.

10. GARANTÍA

De conformidad con lo dispuesto en el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, CALECOSOL, responderá de la reparación o sustitución del producto durante el plazo de garantía legal de dos años, salvo que el producto adquirido goce de un periodo de garantía adicional. Empezará a surtir efectos a partir de la fecha de entrega del material y se realizará en nuestras instalaciones o por el servicio técnico autorizado. La cobertura y condiciones específicas de la garantía podrán variar en función del fabricante.

En todos los casos el cliente deberá acreditar la fecha de adquisición y recepción del producto. Se excluye de la garantía los daños producidos después del periodo de garantía, así como los daños ocasionados por la manipulación de personal no cualificado. Del mismo modo, quedan excluidos de la presente garantía: la sustitución de piezas motivada por el desgaste del producto en su uso corriente, los daños producidos por un mal uso o por instalaciones o mantenimientos indebidos, por no cumplir las especificaciones del fabricante, como consecuencia de reparaciones realizadas por personal no autorizado, el mantenimiento o reparación con piezas no originales, etc.

CALECOSOL tan sólo atenderá las peticiones de garantía realizadas por nuestros clientes.

La presente garantía no limita o prejuzga los derechos que correspondan a los consumidores en virtud de normas nacionales de carácter imperativo.

11. GASTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO

Correrán de cuenta del CLIENTE todas las costas, derechos, honorarios y demás gastos judiciales y extrajudiciales, derivados del incumplimiento de sus obligaciones, y en concreto, del impago de las facturas libradas por CALECOSOL, incluido expresamente y en todo caso, los honorarios de Letrado y derechos de Procurador aún en el supuesto de que la intervención de tales profesionales no resulte preceptiva conforme a la legislación procesal.

12. ENVASES Y EMBALAJES

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente (en particular, el artículo 18 del Real Decreto 782/1988, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997), la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales corresponde al poseedor final de los mismos.  CALECOSOL tiene la obligación de informar a sus clientes finales que, con la venta de sus productos, transmite también la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

El contrato se regirá por la legislación española que será aplicable en relación con su interpretación, validez y cumplimiento. Para la resolución de los conflictos judiciales que se pudieran derivar con ocasión de la interpretación y ejecución del contrato, EL CLIENTE, con renuncia expresa de su domicilio y fuero, se somete expresamente a la competencia y jurisdicción de los juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga o, en su caso, de la localidad en la que se encuentre establecida la Sucursal que haya efectuado la venta.

14. INFORMACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

En el supuesto de que EL CLIENTE reuna la condición de consumidor y usuario (art. 3 Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, con las consecuencias contempladas en la normativa aplicable (artículos 73 y siguientes Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Para ejercer este derecho, puede hacer uso del formulario denominado «SOLICITUD DEVOLUCIÓN MERCANCIA» que se le proporcionará, haciéndolo llegar a cualquiera de las oficinas de CALECOSOL, de manera fehaciente.

15. STATUS LEGAL

Al realizar un pedido a través de la página Web, usted garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes. Los presentes términos de uso son aplicables a aquellas personas físicas mayores de 14 años, o personas jurídicas, que accedan a los contenidos del Portal y/o hagan uso de los servicios prestados en el Portal Web. Los menores de 14 años no podrán realizar compras a través de este sitio web.